Agua de Valencia
- Naranjas
- Zumo de naranja
- Cava semiseco
- Vodka
- Ginebra
- Azúcar blanca
En una jarra de un litro y medio, de las que usamos para hacer sangría, ponemos 1/2 litro de zumo de naranja, 60 cc. de vodka, 60 cc. de ginebra y dos o tres cucharadas de azúcar (hay quien le pone más de ocho cucharadas pero particularmente lo veo exagerado, no debemos abusar del azúcar). Removemos con una cuchara de madera hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo. Después añadimos 1/2 litro de cava y removemos de nuevo muy despacio para que el cava no pierda sus burbujas.
Finalmente, terminamos llenando la jarra con el hielo, con tres o cuatro rodajas de naranja y removemos de nuevo antes de servir en copas de cava.
Hay quien le hecha cointreau. Todos sabemos que el cointreau está elaborado con naranjas y que el Agua de Valencia ya lleva incorporado el excelente sabor del zumo de las naranjas de Valencia, por lo que añadirle este licor podría echar a perder el sabor de las mismas.
Gracias desde Málaga. No había entrado en tu blog desde que pusiste la entrada. Ahora no puedo tomar alcohol, pero en cuanto pueda .... ;)
ResponderEliminar